martes, mayo 27, 2008

Viejos Reyes

Hoy me he cruzado con un antiguo rey de los elfos.

Volvía a casa, y me lo he cruzado, anciano, agarrado a una mujer para no caerse, paseando. Me ha mirado fijamente, con ojos verdes como las verdes tierras de los elfos sobre las que una vez reinó, pero oscuros, desgastados, marchitos. Y en esa mirada me lo ha dicho todo.

-Yo fui un gran rey de los elfos -me decía esa mirada –cuanto todavía éramos parte de vosotros. Ha pasado mucho tiempo.. mucho tiempo, desde que nos dejasteis a un lado, y mi reino ya no existe. Ya no soy más que una sombra de lo que fui. Pero fui un gran rey de los elfos.

Ya no me queda nada, ya no tengo ni siquiera el orgulloso porte de antaño. Solo me queda mi mirada, esta mirada que nadie comprenderá, pero ayer, no hace mucho y hace ya tanto, tuve, fui, hice. Si acaso me escucharais…

Si me escucharais os contaría la historia de cuando fui a la cueva del dragón de basalto para pedirle que resucitara a mi amor verdadero, muerto por culpa de la invasión del Señor de las Tierras del Este, y sobre las aventuras que viví por mil reinos que no eran el mío para recuperar las Siete Láminas Lacadas como pago al dragón, teniendo que luchar contra los Luceros del Nuevo Día y sus cinco Khanes para conseguirlas, ya que eran ellos los que se las habían robado, al principio de los tiempos, a la reina de los dioses muertos.

Si me escucharais os podría hablar de cómo luché contra seres de ultratumba, y de cómo dirigí ejércitos de ellos, de cómo guié a mi gente por la diplomacia y por la guerra, de las espadas mágicas que tuve y de los amores verdaderos que duraron para siempre y ya no duran. Algunas veces fui un héroe en las historias, otras un villano, muchas veces nada más que un secundario, pero, sea como sea, aun viven en mí todas ellas.

Pero no escucháis, ni veis, ni os importa. Nadie verá esta mirada que nadie comprenderá (¿tal vez tú?), y nadie preguntará por las historias, porque nadie las querrá escuchar. Pero fui un gran rey de los elfos.

Vosotros os lo perdéis.

7 comentarios:

mujergata dijo...

Tenías razón en lo del significado e incluso en lo de como está escrito. Lo voy a releer y cuando hablemos te comento lo que he visto ¿ok?

Anónimo dijo...

Versión corregida y aumentada. ya veremos si versión final.

El Mago:*

Anónimo dijo...

Me alegro de que vuelvas a escribir. Espero que dure la racha.

Unknown dijo...

Odio haberme perdido la actualización al día, pero me encanta haberla visto, aunque sea tarde.
Siempre habrá reyes elfos, y siempre habrá mujeres que les ayuden a no caer. Pero lo más importante es que siempre habrá unos ojos que los miren.

Anónimo dijo...

Me alegro, yo también de que hayas escrito algo. (Aunque sea esto). Ya habalremos. Prefiero criticarte en persona.



Boxy 0_0

Anónimo dijo...

a ver si es cierto que devuelves esto a la vida...

Manu dijo...

Es lo mismo que te comentaba en el otro post, seguimos existiendo, pero debemos vivir ocultos porque la gente ya no cree en nosotros, algun@s incluso nos buscan para cazarnos, asi que no nos queda mas que vivir al sol en las sombras, esperando que unos ojos atentos sepan encontrar en la profundidad de nuestra mirada lo que realmente somos...

Un saludo