domingo, octubre 23, 2005

Porque habré de morir

Algún día ya no podré leer más. Algún día no podré ver más a la gente que quiero, no podré reír con bromas estúpidas, no podré viajar a ningún lugar al que no haya ido. Algún día no podré seguir buscando el hechizo, la palabra, la metáfora, la inflexión. Algún día mi sueño desaparecerá. Algún día moriré.

Por eso quiero que la gente sepa. No quiero que la gente piense en lo que yo hubiera deseado. No, no quiero. No quiero que los que me son cercanos se entristezcan, ni que lloren, no quiero que no sepan qué hacer con los recuerdos de mí que les queden. Por eso.

Cuando muera, aquellos que me quieran que hablen sobre mí. No alabanzas, no olvidándose de mis defectos. No, yo. Quiero que digan quién fui para ellos. Quiero discursos graciosos, no tristes. Quiero risas en mi velatorio, quiero vida que parte de mí y se expande, no muerte en las almas que amo.

Habré de ser incinerado y mis cenizas expandidas por el aire, la mitad en el mar, la mitad en los campos verdes, pues seré semilla de vida.

Quiero ser lanzado a los vientos mientras subo una "Escalera Hacia el Cielo" y estoy "Llamando a Las Puertas del Paraíso". Quiero que mi muerte sea el final de una vida, donde lo importante de la frase no sea "final", sino "vida".

Eso habrá de bastar. Puede que haya lágrimas, a menudo las hay. Pero quiero ser recordado por la vida que viví. Quiero saber que hice lo que debía, que mi camino sirvió de algo. Por eso, por eso, que recuerden vivir por mí, que recuerden que el camino del cielo no es temer el camino del infierno, sino decidir no recorrerlo. Así, harán honor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dante says:
Morboso, pero con sentimiento me gusta....

mujergata dijo...

Me lo habias dicho ya, y siempre he pensado que la última voluntad de una persona es sagrada, pero creeme que llorare, aunque no quiera.
Yo también he pensado bastante en lo que quiero, algun dí alo subire también ^^

Artemisa dijo...

¿Es que te nos mueres, Elener? :-p Sería una pérdida enorme para aquellos lectores que no han comprado un libro tuyo y para aquellas editoriales que no se han lucrado con ellos.

Ahora en serio. Yo creo en la vida después de la muerte, así que no te pienso llorar. Ni a ti ni a nadie. Ya nos veremos en otra época, Mago.

mujergata dijo...

Yo también creo en la vida tras la muerte, pero eso no evitara que sienta un vacio al perderle. Llorar la muerte de un ser amado es algo egoista, es lamentar el que ya no vaya a estar a tu lado. Igual que lloro si un ser querido se va por mucho tiempo de mi lado, con la diferencia de que es imposible llamarle para oir su tranquilizadora voz, no puedes recibir noticias suyas, ni ninguna de esas cosas que hacen que la espera hasta volver a verle se haga más llevadera. Lloraré también por miedo, miedo a afrontar lo que quede sin él, y miedo a no encontrarnos despues.
Soy muy llorona, lo sé.