lunes, junio 05, 2006

El Nigromante Interior

No hay peor persona que un soñador decepcionado, porque sigue teniendo el sueño pero no la esperanza.

Soy un mago. Los magos somos gente que sabemos cosas, y que no tenemos miedo a preguntar si eso nos va a ayudar a saber más. Somos aquellos con los que cuentas cuando no hay otra opción, y muy a menudo no servimos de nada, pero, a veces, salvamos una situación comprometida.

Soy un soñador. Como todos los magos, creo. Soñamos cosas distintas unos de otros, pero nos entendemos porque, básicamente, todos nuestros sueños se reducen a lo mismo. Todo mago sueña con saber, todo mago sueña con ayudar. Todo mago, en el fondo, tiene fe, como mínimo, en sí mismo y en todos los demás. En mi caso eso se traduce en una deificación de la lógica y la creencia de que todo el mundo, dentro de su propia moral, es bueno.

Pero hay momentos en los que los sueños de un mago amenazan con romperse. Cuando la confianza en los demás es traicionada, cuando uno mismo se cuestiona su propio ser. Entonces el mago se vuelve arisco y brusco, y cada vez confía menos en los demás. Si no tiene gente que le ayude a recuperar la fe, poco a poco se convierte en la peor clase de persona. Tal vez, por analogía, podríamos llamarlo el nigromante.

El nigromante es cerrado de mente, se niega a asimilar ningún conocimiento que no haya encontrado por sus propios medios. No confía en nadie, y, por ello, no tiene problemas en traicionar a nadie, ni en hacer todo el daño que pueda.

Gracias a la suerte que tengo dudo mucho que jamás llegue a nigromante. Todo mago recorre, a veces, pequeños tramos del camino. Pero vuelve atrás si, como yo, tiene a gente que le ancla a lo que quiere ser.

Gracias a vosotros, que me ayudáis a pasar mis caídas y a volver al mago, puedo seguir siendo quien soy. Y gracias a los nigromantes que he conocido, unos cuantos, y a menudo los causantes de mis caídas, cada vez conozco mejor lo que me espera si me dejo llevar, y no quiero acabar allí.

Me gustaría que esos nigromantes de los que hablo recuperaran la esperanza, y con ello recuperaran su propia vida. Pero es un camino difícil de vuelta, y tienen que hacerlo solos, porque no permiten que nadie les ayude.

Porque no hay peor persona que un soñador decepcionado, pero tampoco hay persona que de más pena.

11 comentarios:

mujergata dijo...

Nunca dejaré que olvides quien eres ^_~

Anónimo dijo...

Como dirían en la tele:

"No le abandones, él nunca lo haría"

^_^

Burnout. dijo...

Un nigromante es aquel que literalmente "ausculta lo negro", pero eso no tiene por qué ser malo. Sólo aquel que ha estado en la oscuridad y la sombra puede apreciar la luz en su justa medida. A veces nos sentimos tentados por ese lado oscuro, por abandonar el camino que nos hemos planteado porque nos parece estar en un "impasse", con las decisiones vitales pendientes de otros, que parece no acabar nunca. Yo acabo de pasar por uno y he salido reforzado. Ten paciencia, que acabará. Ejercita tus conocimientos en aquellas acciones que te demuestren que tus habilidades sigue ahí, que siguen siendo lo que eran, porque sólo cambia tu percepción de las cosas, no el hecho de que esten bien o mal, que sea pronto o tarde, que la espera sea larga o corta.
El tiempo no existe, es un concepto humano. El juicio también es humano y somos mucho más que un producto de nuestros juicios.
Paciencia y fe. Aunque a veces, (lo reconozco)sólo paciencia.

Anónimo dijo...

Una definición tan exacta me ha puesto los pelos como escarpias. Esa soy yo. Una maga. Pensaba que ya no había gente como yo, y me alegra conocer su existencia. Parece que aun queda esperanza!
El lado oscuro, por así llamarlo, de los nigromantes, por asi llamarlos tambien, es increiblemente atractivo. Todo parece más facil allí. Pero no hay que dejarse tentar, son muchas las cosas que se pierden al caer a ese pozo de oscuridad, y muchas veces hay gente que incluso cerrará la tapa o te echará tierra encima para que nunca puedas salir. Aunque hay que confiar en el mundo, en los que te echarán una mano, una cuerda salvavidas, para que puedas seguir difundiendo ese mensaje de esperanza.

Reconocer los propios fallos e intentar corregirlos es el primer paso hacia la sabiduria.

Firmado: un joven ancianita

P.D.:aunque tiene que ser divertido eso de crear zombis...;P

Burnout. dijo...

Tenemos demasiados creadores de zombies, la televisión, la manipulación política, etc...
Todo es nos "zombifica" más cada día, nos aleja, nos aliena (nos hace extraños) de nosotros mismos.
El hecho físico de levantar zombies, sinceramente lo veo complicado... Por razones obvias.. También porque una vez alzados imagino que lo ponen todo perdido... No ganaría para desodorantes y papel de cocina... Ahh las momias son más divertidas...

Anónimo dijo...

Gracias a todos por los comentarios. Un par de puntualizaciones:

Mujergata, lo sé.

Pequeña coleccionista, no me abandoneis, yo nunca lo haría ^_^.

Txonty... pues eso.

Jatqlz, un punto de vista curioso, no se me había ocurrido. Buen apunte.

Joven ancianita, no estoy seguro de saber quién eres, ¿te conozco? Buen apunte también, sobre la propia naturaleza del nigromante.

El Mago:*

Anónimo dijo...

los nigromantes son seres inteligentes, frios, observadores , cultos ...etc.
no son ni de lado bueno ni de oscuro , simplemente tienen su propia naturaleza.
es q tu no querias decir "ignorantes"

Anónimo dijo...

hola mi nombre es asgar nigromantis practico el arte de la magia nigromante somos asi friosa por q la vida nos dio golpes duros somos cerrados hacia lo q el mundo nos enseña por q no somos ciegos malos, no somos malos, somos solitarios, tristes: quisas tristez por soledad todo mago tiene sueños sueño mucho amenudo sueño en ese dia en el tengamos q revelarnos (darnos a conocer) ante el mundo, tuve miedo alguna ves pero ia paso radico en peru en la ciudad de moquegua no conosco a ningun mago. un nigromante es ignorante al igual q muchos magos por aun no lo sabemos todo y por ahora lo ignoramos, obervamos todo lo analizamos lo deducimos cada cosa tiene su lado bueno y malo de ti depende encotrarlo

Aquel sueña encontrara el por q de su suerte...

Anónimo dijo...

Hola soy Edwin, y me dio mucho gusto haber encontrtado esta pagina por que pensaba que los magos y nigrmantes habian desaparecido pero como leo no es asi, y me daria gusto beindarles mi ayuda para todo lo que necesiten y recuerden que los sueños que uno tiene que luchar por alcanzarlos y dejarse agarrar por la oscuridad, porque ya una ves me paso.
y a todos ustedees decirles si me pueden mandar mensajes ded como ser un mago o nigromante yo radico actualmente el La Pazz-Bolivia mi correo es black_dark_edwin@hotmail.com
espero que escriban bye.

Anónimo dijo...

hola de nuevo soy asgar nigromantis ^^,, me habia olvidado como entrar aqui :S; en fin, hoy voy a hablarles de lo q esta pasando en el mundo, hace poco me entere de lago me relamente me causo imprecion, algo llamado... "instrumentalizacion humana" el nuevo proyecto del mundo oz recominedo a todos uds. q busquen lo q significa y lean todo hacerca de esto es lo q esta x venir, no se confien... adios
si alguien quiere saber algo mas sobre esto escriban a shove_xz@hotmail.com

Anónimo dijo...

los espiritus aguardan en las eternas sombras, para revelar sus ansestrales conosimientos...ESO es demasiada tentacion, como para ignorar el hecho de que sera mejor utilizado por nosotros.