lunes, abril 16, 2007

Un mal trabajo

Me estoy calando, pero no me importa. La lluvia pega muy bien con la oscuridad de mis pensamientos. Miro atrás y siguen ahí, como sombras en el fondo de mi mente. Persiguiéndome, acusándome. Y no puedo esconderme dentro de mi gabardina, dentro de mi alma, dentro de mi hogar.

Nunca pensé que mi trabajo me seguiría hasta la seguridad de mi hogar. No sé por qué, pero pensaba que podría mantener a mi familia lejos de esto; de toda la basura con la que tengo que tratar cada día; de toda la oscuridad que cada día me absorbe.

Todos los días tengo que moverme por lo más bajo, con los amigos del demonio, locos, psicópatas, estúpidos y malvados, pero pensé que mi familia estaba a salvo. Qué tonto fui.

Llego a casa, pero hoy parece más desoladora que nunca. La calle está casi vacía, excepto un transeúnte que corre con su paraguas tapándole por completo, sin ver nada. Y ellos, claro. Están ellos. Esperando.

Entro en casa y me siento en el sofá, y no puedo contener un sollozo. Gotas de agua escurren por mi pelo y caen en el parquet. Y, tal vez, una lágrima cae con ellas.

Mi hija, mi mujer, tienen que sufrir por mi inocencia. No, inocencia no. Temeridad.

Mi mujer, mi hija, las veo, y tal vez me estoy volviendo loco. Y cada vez que miro tras de mí, veo a una trouppe de payasos (“mocmoc, ¿cómo echtán uchtedech?”).

Tengo que dejar mi trabajo en el circo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

me dejas descolocada, no creo haber entendido lo que quieres contar.

Anónimo dijo...

Si has acabado con la sensación de que te he mentido sin que, en realidad, lo halla hecho, y una media sonrisa en los labios, entonces lo has entendido.

El Mago:*

Unknown dijo...

La desoladora vida del que debe divertir a los demás con su propia desgracia... Interesante comienzo que hace sospechar de cabezas de caballo cercenadas para luego acabar en colorete y carmín. Al fin y al cabo en "El maravilloso mundo del circo" el payaso tenía un pasado... inquietante.

Anónimo dijo...

Ese es el sentido más recóndito del texto, Pris, el más superficial es suponer las últimas frases como metáforas (aunque he de reconocer que pretendía más lo que tú has expresado que esto último, pero dejándolo de tal manera que no estuviera absolutamente claro).

¿Te gusta tú botón? Está sacado de una de las imágenes de Death que más me gustan.

El Mago:*

Unknown dijo...

Me encanta el botón!! No lo había visto porque llevo un par de días "autista" porque tengo un catarrazo primaveral de estos que hacen historia. Estoy luchando contra los bacilos para poder ver BR en todos su esplendor por cuarta o quinta vez... :). ¿Seremos los únicos que musitemos los diálogos en la oscuridad de la sala?

Dante dijo...

Dante:
Me recuerda al cuento de Pagnini.

Un hombre entra desesperado en la consulta del psiquiatra mas afamado de Nueva york y le confiesa entre llantos que ha perdido la fe en todo y todos, su trabajo, su familia, todo lo quiere mandar al infierno y a el con ellos.

El psiquiatra preocupado por la profunda desesperacion del hombre, le recomienda encarecidamente que se ria de la vida..
¿Por que no va al circo?, le comenta, alli dicen que hay un payaso capaz de hacer reir a cualquiera..Pagnini creo que se llama...
El hombre entre lloros, lo mira y le dice..
Doctor no lo entiende..
Yo soy Pagnini....

Dante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.