martes, febrero 08, 2005

La Tristeza del que Crea.

Hoy estoy triste. Hoy he estado escribiendo algo que no me gusta, algo que odio, he escrito la muerte de un personaje del que me siento cercano. Me ha quedado bien.

Cuando creas pones algo de ti en lo que haces. Así, cuando narras una muerte, algo de ti muere también, cuando esbozas una historia algo de ti pasa a ser ella.

Por eso lo entiendo. JMS lucha por él mismo, no lucha por algo que le gusta. Yo, nosotros, podemos luchar también, pero no será lo mismo. Es parte de nosotros, pero es real, es auténtico para él. Es él.

Imaginad que creáis algo excepcional. Imaginad que es increíble, que habéis puesto todo, que la gente lo adora, que todo el increíble esfuerzo, la paciencia y el pedacito de corazón que habéis dejado pegado en una esquina ha valido la pena.

Imaginad ahora que vienen unos tíos y empiezan a cambiarlo, a convertirlo en más de lo mismo, a hacer que lo excepcional se convierta en vulgar. Y, de paso, arrancan lo que pueden del corazón de la esquinita.

Imaginad que aguantáis, que seguís adelante porque, al menos, hay un cachito todavía de vosotros en ello, aunque intenten evitarlo.

Y ahora imaginad que podéis decir que no, que lo que está es lo que es.

NO AL RECASTING DE BABILON 5.

4 comentarios:

mujergata dijo...

"The Minbari taught me: 'Claim victory in your heart and the Universe will follow.'" - Marcus, Anla'shok -

Anónimo dijo...

Dante says(jodido registroque no tira ni pa tras....).
Para un par de capitulos que he visto no he podido dejar de encariñarme con Ivanova y el cachondo mental de Garibaldi...
Cambiar los actores seria una chorrada, dejaria de ser B5.

Anónimo dijo...

Yo he visto los 20 primeros y la verdad si cambian a alguno ya no seria lo mismo. Solo comentar que Vir es genial.
^^^

Anónimo dijo...

A favor de Babilon 5 y en contra de los chupatintas de Hollywood